En una columna publicada por The Guardian, la química y astronauta, Doctora Helen Sharman -la primera astronauta de Reino Unido en viajar al espacio – asegura que hay una razón muy sencilla pero importante para creer que no somos los únicos seres vivos en el universo.

Los extraterrestres existen, no es posible que no. Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida diferentes. ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Tal vez no. Es posible que estén aquí ahora mismo y simplemente no podemos verlos”.

Esta teoría no es para nada nueva, la humanidad lleva mucho tiempo buscando vida extraterrestre de muchas formas posibles, incluyendo el estudio de exoplanetas en estrellas cercanas, que se encuentren en la zona “habitable” de la estrella, y con compuestos químicos que  permitan la vida basada en carbono.

Sin embargo, la afirmación de Sharman se orienta más a seres vivos que no se asemejen a nuestra composición química y biológica.

Decir que “quizás están aquí pero no podemos detectarlos” es un poco extremo, no obstante,  la frase se relaciona  a que quizás este tipo de vida no está a nuestro alcance, o existe de una manera que no podemos notar.

Con información de Gizmodo