Científicos revelaron que el cráter que quedó en la Tierra hace casi 66 millones de años – cuando un meteorito gigantesco impactó con nuestro planeta y extinguió a los dinosaurios- puede estar debajo de la lava del campo volcánico de la meseta de Bolaven en Laos, nación del sudeste asiático.

La meseta de Bolaven, en el sur de Laos, mide cerca 15 kilómetros de diámetro y, recién fue descubierta porque está oculta en un inmenso campo de lava volcánica enfriada de 5.000 kilómetros cuadrados.

zona impacto meteorito

La información se explica con detalle en un artículo publicado en las actas de la revista National Academy of Sciences. Un documento  que además revela que el meteorito que impactó con la Tierra tenía 2 kilómetros de ancho, y su impacto fue tan grande que los escombros se dispersaron en Asia, Australia y la Antártida.

cráter meteorito

“Su existencia significa que el meteorito que impactó era tan grande y su velocidad tan rápida que fue capaz de derretir las rocas que golpeó”, señaló a CNN el profesor Kerry Sieh, investigador principal del Observatorio de la Tierra de Singapur y uno de los autores del artículo.

La explosión e impacto del meteorito fue muy colosal y cubrió de escombros el 10% del planeta, desde Indochina a la Antártida oriental y desde el Océano Índico al Pacífico occidental.

Con información de FayerWayer